Desde la aparición de las memorias USB, siempre se ha rumoreado mucho acerca de su seguridad. Las memorias USB, suponen un riesgo para la propagación de virus informáticos, de tal manera, que el usuario del equipo apenas pueda evitarlo. Con los años, la tecnología ha evolucionado y se han implementado métodos de seguridad que hacen al equipo más seguro frente a esas amenazas. Lamentablemente, al mismo tiempo que los sistemas de seguridad avanzan, también lo hacen las amenazas que acechan en las memorias USB.
Hasta ahora, el riesgo que podía suponer una memoria USB para nuestro equipo, era la posibilidad de que nuestro ordenador fuera infectado por algún virus. En esos casos, la solución consiste en formatear el ordenador y perder algunos datos que no podamos recuperar debido al virus. Sin embargo, hace poco apareció una nueva amenaza en las memorias USB: el USB Killer. Este dispositivo USB aparenta ser una mera memoria, pero no almacena ningún tipo de información en su interior. Si vemos este dispositivos por dentro, apreciamos que tiene una apariencia algo distinta a la de una memoria usual:
 |
| Interior de una memoria USB usual |
 |
| Interior del USB Killer |
Esta nueva amenaza para nuestros equipos tiene en su interior un circuito eléctrico con numerosos condensadores. Su funcionamiento consiste en cargar los condensadores de energía y liberarla de golpe al conectarlo al equipo, lo que produce una corriente de alta tensión en el interior del equipo y hace que todos sus componentes se quemen. Este dispositivo USB, deja nuestro ordenador inservible, y la única solución es reemplazar el equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario